Argentina: PPK y Macri firmaron 8 acuerdos para el comercio en sector privado

Destacaron su compromiso de luchar contra el crimen organizado, especialmente el narcotráfico

Argentina: PPK y Macri firmaron 8 acuerdos para el comercio en sector privado

Presidentes PPK y Mauricio Macri. Foto: diariocorreo.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con su homólogo argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Tras el encuentro, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa en la que resaltaron la firma de ocho acuerdos que posibilitarán el crecimiento entre ambas naciones.

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que fomentan el comercio entre los sectores privados y una mayor integración cultural. Además, se comprometieron a seguir trabajando juntos en el combate del crimen organizado, especialmente el narcotráfico.

LEEKuczynski: "Visita a Argentina enfatizará la cooperación económica"

Destacó también la importancia de acercar el Mercosur con la Alianza del Pacífico, de la cual consideró que Perú es un “jugador muy importante”. “Esperemos que el camino se acelere porque creemos que esta integración es beneficiosa para ambos”, dijo. 

Al respecto, el presidente del Perú destacó el desarrollo de Argentina. “Creo que hay un desarrollo tremendo que está ocurriendo aquí en Puerto Madero (…), yo no tenía idea de la escala de este progreso que se ve impresionante”, resaltó. 

Asimismo, reiteró el deseo del Perú de fortalecer las buenas relaciones con Argentina, “sobre todo en el campo cultural y económico”. El mandatario indicó que se deben fortalecer el acuerdo de complementación económica. 

LEENancy Lange saludó mensaje contra feminicidios durante Miss Perú

“En el campo económico tenemos que fortalecer nuestro acuerdo de complementación económica y ahí hay algunos temas pendientes que vamos a tratar de solucionar lo más rápido posible, incluyendo el tema de la franja de precios del maíz y el tema del biodiesel”, manifestó.

Ambos mandatarios expresaron su preocupación por la situación en Venezuela y se comprometieron a seguir trabajando en el Grupo Lima, desde donde “estamos intentando plantear una agenda y seguir reclamando por el respecto de los derechos humanos y que haya una elección pronta y transparente que permita a los venezolanos elegir quién los conduce”, tal como lo dijo el presidente Macri.