PPK: Perú es el tercer país con mayor crecimiento en exportaciones

El presidente cuestionó a quienes señalan que la economía está paralizada

PPK. Foto: Andina
PPK. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que hizo un balance sobre la situación económica del país respecto de las exportaciones.

"Durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%?", se cuestionó.

Además mencionó que las exportaciones dan trabajo y que mejora la tecnología. Por otro lado, Kuczynski considera que la economía peruana va "por buen camino" y que continuará trabajando.

LEE TAMBIÉN: Jorge Meléndez: "Si yo fuera vicepresidente renunciaría si vacan a PPK"

También proyectó un crecimiento de los productos que exporta el Perú y que podrían llegar a los 60,000 millones de dólares para cuando termine este quinquenio, en el año 2021.

"Somos un país de mil valles y de miles de oportunidades y sería una pena detenernos cuando está todo en marcha", dijo durante una conferencia en la presentación de cifras de exportación en PromPerú.

Además, el optimismo crece debido a que en exportación de cobre se ha llegado a exportar 14,000 millones de dólares en el rubro y que con esto se le está pisando "los talones a Chile".

"Ojalá cuando termine mi mandato en el 2021, y no pasado mañana como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de 60,000 millones de dólares", aseguró.

Relacionadas