Kuczynski: "El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo"

El Poder Judicial autorizó que Pedro Pablo Kuczynski emita su voto este domingo en San Isidro  

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Poder Judicial

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a las elecciones congresales de este domingo 26 de enero.

El exmandatario, quien cumple arresto domiciliario por el Caso Odebrecht, indicó que “el Perú necesita tu voto” y dijo esperar poder asistir a sufragar y cumplir con su deber cívico.

“Por PPK: El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo. Cumplamos todos con este deber cívico. Ve a votar”, indica la cuenta de Twitter del exmandatario.

El Poder Judicial autorizó que Pedro Pablo Kuczynski emita su voto este domingo en el distrito de San Isidro. Respondiendo así a un pedido de la defensa de PPK.

El expresidente es investigado por el presunto delito de lavado de activos como parte del Caso Odebrecht y cumple arresto domiciliario desde el 27 de abril de 2019.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, argumentó que “tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil”, por lo que “corresponde a este despacho acceder a dicho pedido”.

El magistrado pidió a la Dirección de Seguridad Penal (Diserpen) dar las medidas necesarias para que se produzca el traslado de Kuczynski desde su domicilio hasta la Institución Educativa N° 1051 El Olivar en San Isidro.

LEEKuczynski: "Que el 2020 sea de mejora en trabajo, salud y seguridad"

 

 

Relacionadas