PPK: Nakazaki pidió comparecencia con restricciones para expresidente

El abogado de PPK argumentó que por su edad y por lo que indica la Constitución, no debería dictarse prisión preventiva contra expresidente

César Nakazaki se refirió a Pedro Pablo Kuczynski. Foto: El Comercio

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, solicitó que el Poder Judicial disponga comparecencia con restricciones contra el expresidente. En caso de que considere que hay sospecha grave de que hubo delito de lavado de activos, dicte solo arresto domiciliario y no prisión preventiva.

“Solicito que ampare, primero, nuestra pretensión principal que es no a la prisión preventiva, sí a la comparecencia con restricciones. En el supuesto, espero negado, que usted entienda que hay sospecha grave, pena probable y que hay peligro procesal, que los 80 años de mi patrocinado lo convenzan que la única alternativa constitucional posible es el arresto domiciliario”, sostuvo Nakazaki.

El fiscal José Domingo Pérez insistió en su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK luego de considerar que el informe del Instituto de Medicina Legal no detectaba enfermedades graves o incapacidad en el estado de salud del expresidente.

Luego de esto, Nakazaki afirmó que dicho fiscal del equipo especial Lava Jato no estaba atendiendo las conclusiones del informe de Medicina Legal, el cual detectaba que Kuczynski se encuentra inestable por su hipertensión arterial.

Recordemos que, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en una clínica local tras sufrir una descompensación, luego de que el Poder Judicial rechazara su apelación para anular los 10 días de detención preliminar por los que fue intervenido.

LEEPPK: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra expresidente

LEENakazaki: Pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK continúa

Relacionadas