PPK: "Hemos progresado muchísimo en seguridad, las cifras lo dicen"

Presidente remarcó la importancia de reforzar la seguridad en los bancos

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que en el último año y medio, el Perú ha progresado muchísimo en materia de seguridad ciudadana, esto tras participar en la entrega de 234 nuevos patrulleros a la Policía de Carreteras.

El mandatario sostuvo que los índices de homicidios en el Perú figuran entre los más bajos de América Latina, pese a la incidencia de feminicidios y crímenes pasionales.

LEE: Policías volverán a custodiar los bancos ante ola de asaltos

“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio. Las cifras lo dicen, la tasa de homicidios del Perú es una de las más bajas de América Latina, a pesar de que todavía hay crímenes pasionales, de acosos y feminicidios casi todos los días, pero estamos progresando”, indicó Kuczynski.

“Con esta seguridad que estamos lanzando hoy vamos a dar un hito más en progresar hacia esa meta”, agregó.

PPK sostuvo que se viene avanzando poco a poco en el control del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde aún existe presencia de remanentes terroristas. “Hay restos de terrorismo ahí que se están controlado poco a poco. Hubo algún progreso. Aquí en Lima tenemos el tema de los asaltos a los bancos, que están en la noticia hoy”, aseveró.

Sobre este último tema remarcó la importancia de reforzar la seguridad en las entidades bancarias, mediante mecanismos como la verificación vía huella digital de quienes ingresan a dichas oficinas, a fin de prevenir la acción delictiva de asaltantes y ‘marcas’.

LEE: PPK entrega terrenos para construir hospital "papa Francisco" en Manchay

“Es un tema económico básicamente, en el sentido de que es totalmente evitable si se pone los servicios necesarios para controlar la entrada a los bancos […]. Tenemos que recuperar eso rápidamente porque da una impresión pésima de seguridad”, explicó.

Relacionadas