PPK fue trasladado a su casa en San Isidro para cumplir prisión domiciliaria

El exgobernante llegó a su casa en una ambulancia y resguardado por la Policía

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de video AFP

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta de la clínica en la que se encontraba y fue trasladado, en una ambulancia, hasta su vivienda en San Isidro, luego de haber sido sometido a una operación de cateterismo al corazón. El exgobernante estuvo resguardado por varios agentes de la Policía.

Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 36 meses de arresto domiciliario para PPK, luego de aceptar el pedido de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Kuczynski es investigado por el Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público. Esto por haber sido ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Alejandro Toledo.

Adicionalmente Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en Perú, señaló que la constructora brasileña entregó US$300 mil a la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2011. El monto se determinó a pedido de Susana de la Puente, según la versión del colaborador eficaz.

CONOCE MÁS | Nakazaki: PPK no puede pagar caución de S/ 100 mil por embargo de sus cuentas

CONOCE MÁS | Sheput: Me alegra que se haya cambiado a arresto domiciliario para PPK

Relacionadas