PPK sobre Reconstrucción con Cambios: "Estamos agarrando viada"

El presidente inspecciona el avance de las obras en Piura

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que el proceso de Reconstrucción con Cambios ya está empezando a ejecutarse al ritmo adecuado, luego de un avance lento por razones ajenas a la voluntad del Gobierno.

Por ello, ratificó la decisión de seguir trabajando sin descanso para terminar con éxito este proceso, cuyo objetivo es reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones causadas por el Niño costero.

“Seguimos trabajando en la reconstrucción, partimos lento, pero estamos agarrando viada y lo vamos a terminar”, dijo desde la región Piura, donde inspeccionó las obras de rehabilitación de la vía Catacaos – Óvalo de Bayóvar.

[NOTA ORIGINAL]

Este lunes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estará en la región Piura para inspeccionar las labores de diversas obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Para tal fin, el jefe de Estado estará acompañado también del ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

En la víspera, PPK presidió en Piura un consejo de Ministros Descentralizado, a el acudieron gobernadores regionales de: Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez. En dicha cita estuvo presente el titular de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

LEE: Aráoz sobre baja en popularidad de PPK: Estamos tomando acción y conectando con la población

PPK entregará hoy las obras de rehabilitación de la avenida El Progreso, e inspeccionará los trabajos en la carretera Catacaos-División Bayóvar. En la avenida El progreso, que forma parte de la Red Vial Nacional, se realizaron trabajos de reciclado y recapeo a lo largo de 5.3 kilómetros, que beneficiarán a más de 1.8 millones de habitantes de esta parte del país.

La vía constituye la principal ruta de acceso al aeropuerto de la región. Posteriormente, el mandatario inspeccionará las obras que se realizan en la Carretera Catacaos, División Bayóbar, a lo largo de un tramo de 31 kilómetros.

Relacionadas