PPK: "Educación cívica, física y arte serán materia obligatoria"

Presidente destacó su compromiso con la educación pública en su primer Mensaje a la Nación

Gobierno de PPK buscará mejorar la educación pública / Foto: Andina
Gobierno de PPK buscará mejorar la educación pública / Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que en su gobierno las artes, el deporte y la educación cívica serán materia obligatoria en las escuelas y promovidas por el Estado, assí como las ciencias, humanidades y el idioma extranjero. 

[LEE: PPK es oficialmente el nuevo presidente de la República]

En su primer Mensaje a la Nación tras jurar en el cargo, PPK también dijo que en su gestión se buscará contar con universidades de calidad y acreditadas para contribuir "a cerrar las brechas de profesionales que necesita el país". 

Asimismo, estimó que al 2021 todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas así como postgrados en instituciones educativas de prestigio.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski: "En el 2021 viviremos en un país seguro"]

"Un pueblo educado no se equivoca, un país de ciudadanos educados defienden sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro, busca la paz. Ante un joven educado con calidad se abren centenares de oportunidades de muchos caminos. Ese es el escenario que busco, que todos los niños y jóvenes entiendan lo que lean, que todos puedan alcanzar estándares internacionales en matemática, que hablen un idioma internacional científico, como por ejemplo, el inglés, chino, alemán, japonés, francés y que conozcan nuestra cultura milenaria y sus dos grandes idiomas: el quechua y el aymara. Maestros, cuento con ustedes, sin ustedes este sueño no es posible, pero con ustedes todo lo es", dijo PPK en su discurso.

Relacionadas