PPK en China: presidente se reunió con alcalde de Shanghái y empresarios

Autoridad china aseguró que relación con será más fructífera durante gobierno de PPK

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se encuentra en Shanghái, sostuvo una reunión con el acalde de esa ciudad, Yang Xiong, y con empresarios locales en busca de inversiones en nuestro país.

[LEE: PPK se reunió con el primer ministro chino y el presidente de la Asamblea Popular]

“Es un placer estar aquí en Shanghái, ciudad que lidera las actividades financieras, comerciales y portuarias con China”, dijo PPK.  

A pesar de ser feriado nacional, por conmemorarse el ‘Día de la Luna’, en el marco del inicio del medio otoño chino, la principal autoridad de Shanghái decidió recibir al jefe de Estado peruano por considerar que es "un honor" contar con su presencia en este país asiático y sobre todo en su ciudad.

"Es un honor recibirlo aquí en Shanghái, en su primera Visita de Estado a China. En los últimos años el intercambio binacional ha incrementado y somos testigos que la amistad ha mejorado. Y estamos seguros que con usted la cooperación será más fructífera en el futuro", expresó el alcalde Yang Xiong.

Durante el penúltimo día de su Visita de Estado a China, PPK también visitó la zona del puerto en Shanghái, considerado el más grande del mundo y habló de la situación de la actividad portuaria en el Perú.

“El problema el Callao es que tiene poco espacio detrás de los muelles. Podemos pensar en otros puertos como Chancay, al sur de Chimbote, en Eten. Ya tenemos Paita y Bayóvar andando. Al sur en Pisco hay una concesión que se está activando ahora, luego de ser destrabado en los últimos días”, comentó.

[LEE: China: PPK formalizó la invitación al presidente Xi Jinping al Foro APEC]

La delegación peruana que acompañó al mandatario en esta cita estuvo conformada por la primera dama, Nancy Lange, el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay; entre otras autoridades peruanas.

ETIQUETAS: