PPK: aprobación de su gestión se registra en 20% y la desaprobación en 75%

El presidente registró su aprobación más baja desde que asumió su mandato en el 2016

Presidente PPK obtuvo su aprobación más baja. Foto: captura de TV

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) registró la aprobación más baja desde que asumió la presidencia del Perú en julio de 2016. Según una encuesta de Pulso Perú realizada por Datum y encargada por Perú 21 y Gestión, se reportó la cifra de aprobación en 20% y la desaprobación en 75%.  

En el cuadro se muestra que la desaprobación a la gestión de PPK fue en aumento, mientras que su aprobación cayó en 7 puntos con respecto a la medición hecha en diciembre de 2017 (en la que obtuvo 27%). Una de las razones principales por las que la ciudadanía desaprueba la administración de Kuczynski es porque “no hace obras, mala gestión”.

LEE: PPK: Objetivos del Gobierno en los siguientes meses serán "diálogo y trabajo"

Entre los motivos principales de su aprobación está el "indulto a Alberto Fujimori" (26%), en tanto que el motivo de mayor desaprobación es porque "No hace buenas obras, mala gestión" (22%).

En el sondeo hecho por regiones, se refleja que la región norte es la que muestra mayor descontento con la labor del mandatario. En el norte solo un 14% aprueba su labor y un 84% la rechaza; como se sabe, dicha región fue una de las más afectadas por el Fenómeno El Niño a inicios del 2017.

En cuanto a los líderes políticos, la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, también descendió en aprobación; en diciembre registró 31%, mientras que en enero registra 27%. La ministra de Economía, Claudia Cooper, también descendió en aprobación, de 19% en diciembre a  16% en enero.

 

Ficha técnica, fuente: Perú21

Relacionadas