Aprobación de PPK cae a 22%, según Ipsos Perú

Desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski alcanzó en setiembre 72%

Aprobación de PPK cae a 22%, según Ipsos Perú

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó por cuarto mes consecutivo, registrando en setiembre 22%, según una encuesta de Ipsos Perú difundida hoy por el diario El Comercio.

En abril y mayo de este año, la aprobación al gobierno de PPK alcanzó 43%, pero desde entonces empezó a caer llegando a 29% el mes pasado.

LEE: Ipsos Perú: aprobación de Kuczynski cayó a 29% en agosto

En tanto, el estudio da cuenta que la desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski alcanzó en setiembre 72%, ocho puntos porcentuales más que en agosto.

Respecto al saliente gabinete ministerial liderado por Fernando Zavala, este registra una aprobación del 23%, pero una desaprobación del 54%.

Asimismo, Marilú Martens, titular de Educación, es aprobada por el 21% de la población, pero desaprobada por el 71%. En general, el Gobierno obtiene una aprobación del 24% y una desaprobación del 70%.

Respecto al Congreso, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, obtiene una aprobación del 29% y una desaprobación de 43%. El Congreso, de mayoría fujimorista, registra 25% de apoyo y 64% de desaprobación.

LEE: PPK: aprobación del presidente cayó a 19%, según GfK

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra una aprobación del 38%, pero una desaprobación del 54%.

FICHACNICA

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de setiembre con una muestra de 1.276 personas mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%.