PPK anuncia medidas urgentes ante accidentes en las carreteras del país

El presidente dispuso que los ministros de Transportes y del Interior preparen informes sobre el tema

PPK anuncia medidas urgentes ante accidentes en las carreteras del país

Presidente PPK. Foto: Reuters

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó el accidente ocurrido en Arequipa en el que fallecieron 44 personas tras el despiste y caída de un bus al abismo en Chala. En lo que va del año, solo en dos incidentes (el de Pasamayo y este último) cerca de 100 personas perdieron la vida.

"Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así", escribió este jueves en su cuenta de Twitter el mandatario. Anunció que ha pedido a los ministros de Transportes, Bruno Giuffra y del Interior, Vicente Romero, que "en una semana preparen un informe consensuado sobre las reglas de trabajo para choferes de buses y camiones".

Esta medida también alcanzará una inspección y análisis de los horarios en los que los choferes realizan los viajes y las condiciones de trabajo en las que operan en todo el país.

Por otro lado, el mandatario ha tomado en cuenta las revisiones técnicas y las medidas de seguridad que deben tener los vehículos pesados al circular por las rutas nacionales, así como las previsiones que toman los pasajeros. La idea es evitar más accidentes de este tipo.

"Con este informe propondré medidas legislativas al Congreso e implementaré reformas regulatorias dentro del Poder Ejecutivo. ¡No podemos seguir así!", exclamó el mandatario quien pidió reflexionar sobre las víctimas y agradeció a médicos y bomberos por sus labores de rescate.

 

ETIQUETAS: