PPC tendrá candidato propio en elecciones presidenciales del 2016

Presidente del partido negó división interna y aclaró que disputas fueron parte de una "crisis de crecimiento".

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Tas un accidentado inicio, esta noche culminó el congreso nacional del Partido Popular Cristiano (PPC) con varios acuerdos, entre ellos la decisión de contar con un candidato propio para las elecciones presidenciales del 2016.

Al finalizar el evento se manejaron varios nombres, incluso militantes como los congresistas Juan Carlos Eguren y Alberto Beingolea mostraron interés en ser el candidato presidencial del PPC, aunque las elecciones recién se realizarán a mitad de año.

Pese a los incidentes ocurridos al inicio del evento por los reclamos de un sector de militantes, Beingolea aseguró que el partido se encuentra unido y prueba de ello es que también se le ha dado poder a las provincias para que voten por sus candidatos de manera autónoma.

En tanto, el presidente del PPC, Raúl Castro, señaló que aún no se ha definido al candidato del partido para las elecciones presidenciales del 2016, pese que los simpatizantes gritaban con entusiasmo su nombre y el de Beingolea.

“El partido nunca ha estado dividido. Lo que ha habido es crisis de crecimiento producto del trabajo que hemos hecho. Esa generación de líderes de todas las edades ha hecho que los espacios en la directiva no sean suficientes para cobijar a todos”, indicó.

Relacionadas