PPC definirá este fin de semana si va con candidato propio a la alcaldía de Lima

Así lo confirmó el secretario general del partido.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Partido Popular Cristiano decidirá este 21 y 22 de marzo si irá con candidato o propio o formarán una alianza para la alcaldía de Lima. Así lo informó el secretario general del partido Rafael Yamashiro.

El dirigente comentó a la Agencia Andina que no existe “ninguna moción” sobre aliarse con Luis Castañeda Lossio. Agregó que en el congreso partidario que se celebra el fin de semana se tomará la decisión.

“En la etapa de definición política se hace el análisis del contexto actual y el posible escenario electoral del 2014, y en función de ello, se define si el partido asume candidatura propia o se dan facultades para apoyar a otra”, comentó.

Yamashiro explicó que primero realizarán un análisis de contexto actual y el escenario electoral. Asimismo, en el mismo congreso se definirá si la elección del candidato se realiza por votación directa o por intermedio de un plenario.

Actualmente, el PPC cuenta con 7 precandidatos, entre ellos: Rafael Santos (alcalde de Pueblo Libre), Guillermo Fernández (Punta Hermosa) y Rafael Álvarez (Carabayllo).

Relacionadas