Postulante a Escuela de Suboficiales de la Policía denunció discriminación por ser madre

Aseguró que la sacaron del proceso de admisión en Piura porque tiene estrías y presenta una cicatriz post parto

Piura.

Ana María Orozco afirmó que se siente “indignada y frustrada”, luego de ser eliminada del proceso de admisión a la Escuela Técnico Superior de la Policía en la Unión Piura, denunció que fue discriminada por haber estado embarazada. 


 


“Fui eliminada del proceso de admisión el 10 de diciembre a través del informe de la obstetra Lilia Rodríguez por el hecho de tener estrías y una cicatriz por gestación, fui separada”, denunció la ex postulante. 


 


María Orozco sostuvo que realizó una denuncia en contra de la institución y acudió a la Defensoría del Pueblo, para que la ayuden. Indicó que necesita una respuesta rápida para ser reingresada al proceso de admisión. 


 


LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPARÓ SU DENUNCIA


 



 


En tanto, la Defensoría del Pueblo tomó la denuncia de María Orozco y envió un oficio al ministro del Interior, Walter Albán. 


 


“El problema de la discriminación que se produce en las escuelas de la Policía resultan materia de especial preocupación en la Defensoría porque no existe justificación para limitar que la mujeres puedan postular o permanecer en la Policía o Fuerzas Armadas”, dijo Carolina Garces de la Defensoría. 


 


Relacionadas