Popolizio: Si hoy llega cuadernillo de extradición de Toledo, lo enviamos mañana

Al llegar a Estados Unidos, la embajada del Perú lo presentará formalmente ante el Departamento de Estado para que siga el curso interno en ese país

Néstor Popolizio. Foto: Andina

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que ni bien se reciba el cuadernillo de extradición del ex presidente de la República Alejandro Toledo por parte del Ministerio Público, se procederá a darle trámite de manera “súper rápida”.

LEEFiscalía ya cuenta con traducción de cuadernillo para extraditar a Alejandro Toledo

“Lo vamos a hacer súper rápido. Si recibimos eso hoy día, mañana por la noche está viajando el funcionario llevándose esto. Garantizamos un trato sumamente acelerado del asunto”, aseguró el canciller.

Asimismo, Popolizio manifestó que ya sabía que la traducción del cuadernillo estaba próxima a ser entregada a la Fiscalía para que se siga el proceso formal antes de ser enviado a Estados Unidos, donde se buscará la extradición del exmandatario Toledo.

"La Fiscalía nos va a pasar el expediente. Nos había dicho que podía tenerlo entre hoy y mañana. Una vez que lo tengamos, tenemos que legalizar el expediente. Posteriormente lo hace el consulado americano aquí, en Lima y lo vamos a enviar con correo del gabinete, a una persona de nuestra área legal, a Washington", indicó Popolizio.

LEEAlejandro Toledo logró recusar a dos magistrados del caso Ecoteva

Recordemos que, este documento de extradición de Alejandro Toledo Manrique, el cual consta de seis tomos y 3.117 folios, ya está en manos de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Relacionadas