Popolizio: La migración venezolana precisa de atención regional y global

En su intervención ante la OEA, Popolizio hizo un llamado a los países de acogida para fortalecer la cooperación 

Popolizio: La migración venezolana precisa de atención regional y global

Popolizio participa de la cita del Grupo de Trabajo de la OEA en Colombia. Foto: Embajada de Perú en Suiza

Durante la presentación del informe sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, hizo un llamado a los países de acogida para fortalecer la cooperación a los migrantes de dicha nación.

Popolizio remarcó que el éxodo venezolano actual no registra precedentes en la historia, por lo que estimó que tal situación precisa de atención global y regional de la comunidad internacional. 

El canciller participa de la cita del Grupo de Trabajo de la OEA en Colombia, donde se emitió el informe sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Desde el país cafetero, Popolizio Bardales destacó la labor del Grupo de Lima y el proceso de Quito en los esfuerzos respectivos para atender el éxodo venezolano de manera ordenada, regular y segura y con una actitud solidaria. 

En la reunión, Néstor Popilizio incidió también en la necesidad de ejercer presión para lograr el cese del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a fin de lograr la recuperación de la democracia mediante un proceso de elecciones libres y transparentes.