Conoce el nuevo sistema para para dar seguridad a los turistas en la capital

El Corredor Turístico Preferencial comenzará en el Aeropuerto Jorge Chávez 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La ministra de Turismo, Magaly Silva, junto al titular del Interior, Daniel Urresti, pusieron en marcha oficialmente el Corredor Turístico Preferencial. 

Esta medida busca resguardar la seguridad de los turistas que llegan a nuestra capital a través del Aeropuerto Jorge Chávez. 

Las autoridades informaron que se trata de un corredor de 32 kilómetros de longitud que comienza en el Jorge Chávez y atraviesa 10 distritos. 

[LEE:Cámaras de seguridad captaron robo a una turista mediante la modalidad del "cambiazo"]

Cruza las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Pershing, Javier Prado Oeste, Paseo de la República, luego el corredor se divide entre los distritos de Barranco y Surco. 

[LEE:Policía Nacional capturó a delincuentes que robaban a turistas en exclusivos hoteles]

“Tenemos que aplicar esto en todas las capitales turísticas, necesitamos tener más policías de turismo en más sitios”, dijo el ministro Urresti. 

El titular del Ministerio del Interior además informó que más de 20 patrulleros, 20 motocicletas y 80 policías a pie resguardarán este corredor. 

Por otro lado, Urresti Elera espera que el Congreso apruebe el proyecto legislativo impulsado por el Ejecutivo que busca dar recompensas a aquellas personas que brinden información sobre casos emblemáticos como la captura de Belaúnde Lossio. 

Relacionadas