Ponen en adopción a cachorros rescatados por fiscalizadores de Lima

Animales estaban hacinados en pésimas condiciones en una galería del jirón Ayacucho

Familias acudieron a ver a los cachorros que se encuentran recuperándose / Video: América Noticias

Luego del operativo realizado por agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, se logró rescatar a 38 cachorros de diferentes razas los cuales se encuentran recuperándose en una veterinaria para ser dados en adopción.

Como se recuerda, el operativo dejó a 10 agentes heridos luego del brutal ataque de comerciantes que intentaban impedir que el personal de la comuna llegue hasta los ambientes del segundo piso.

[LEE: Fiscalizadores sufrieron brutal ataque durante operativo de rescate de animales]

La respuesta de la gente ante la posibilidad de adopción de uno de los cachorros fue inmediata pues muchos padres con sus hijos acudieron hasta la veterinaria Mon Petit Ami para poder llenar la solicitud.

Entre los requisitos para adoptar a una mascota, está la presentación de recibos de servicios, documentos de identidad y otros. Los canes presentan estrés, cansancio y otras enfermedades lo que hará que permanezcan en cuarentena antes de ser entregados a sus nuevas familias.

Recuerda que también puedes adoptar mascotas no solo de pocos meses de nacidas sino también perros y gatos adultos quienes esperan tener la oportunidad de encontrar los cuidados y cariños de un hogar definitivo.

Asimismo, es importante resaltar que la compra de animales favorece a la demanda de este oscuro negocio en donde los animales son obligados a reproducirse para que nuevas crías nazcan en pésimas condiciones de hacinamiento y sean luego comercializadas en plena calle, sin los cuidados respectivos. 

Relacionadas