Ponce rechaza audios en su contra y afirma que es "una campaña" para perjudicarla

Congresista dijo que "documento autoincriminatorio es fraguado y no es de su autoría"

Yesenia Ponce.

La congresista Yesenia Ponce, recientemente incorporada a la bancada de Peruanos por el Kambio, afirmó que hay una "campaña sistemática" en su contra tras su pase al bloque oficialista. Dijo que los recientes audios dados a conocer luego de un presunto documento en el que mencionaba al presidente Martín Vizcarra, carecen de validez y son presentados con la finalidad de perjudicarla.

"Reitero que el documento autoincriminatorio entregado al Ministerio Público es fraguado, no es de mi autoría, ni ha sido elaborado en mi despacho; en consecuencia, lo rechazo categóricamente".

Sostuvo que Aldo Norberto Rodríguez Uceda "nunca fue asesor de su despacho". Afirmó que "este señor constantemente se atribuye en diversos medios un cargo que nunca ha ostentado ni ejercido".

Según manifestó, Rodríguez Uceda presentó anteriormente "documentos incriminatorios fraguados" vinculados a ella. Así, citó que en el 2017 ingresó a la Fiscalía de Huaraz un documento de similares características (sin sello oficial, ni numeración correlativa ni membrete original del Congreso).

Acerca de los audios, dados a conocer en la víspera, Ponce afirmó que "en su oportunidad se dejó constancia que fueron editados y usados para perjudicarla. Además, son de conocimiento público desde hace 2 años". 

Observó que tales documentos se difunden a poco de su incorporación a la bancada oficialista. Pese a esta explicación, parlamentarios de diversas bancadas pidieron que se investiguen dichos audios.

LEE TAMBIÉN: Exasesor de Yesenia Ponce presentó a Fiscalía carta que involucra a Vizcarra

LEE TAMBIÉN: Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y fue incorporada a la bancada PPK
 

Relacionadas