Polvos Azules: comerciantes marchan por clausura de centro comercial

La Municipalidad de La Victoria mantuvo clausura tras inspección realizada el último viernes

Polvos Azules: comerciantes marchan por clausura de centro comercial

Comerciantes realizaron marcha por calles de La Victoria.

Un día después de conocer que la Municipalidad de La Victoria mantendrá clausurado Polvos Azules, los comerciantes salieron a las principales calles del distrito para protestar contra dicha medida de la comuna.

Maribel Gutiérrez Chacón, administradora del centro comercial, indicó que se trató de una protesta pacífica y que desean establecer un acuerdo con el alcalde George Forsyth, "pero uno que sea para todos porque de lo contrario no podríamos firmar ninguno, ya que se estaría atropellando el derecho al trabajo a más de 5.000 trabajadores y clientes".

El último viernes, las autoridades del distrito realizaron una inspección y decidieron mantener la medida de clausura al constatar que no fueron subsanados los problemas en el cableado eléctrico.

Sobre dicha decisión, Gutiérrez Chacón denunció que Susel Paredes, gerenta de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres de La Victoria, "ordenó a los inspectores que no dejen ninguna acta para saber el riesgo en que se encontraría el centro comercial".

Cabe recordar que Polvos Azules fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de La Victoria el pasado miércoles 4 de septiembre.

LEE: Polvos Azules seguirá clausurado al no subsanar problemas eléctricos

LEE: Municipalidad de La Victoria realizó inspección en Polvos Azules