Pollería donde murió un menor de 11 años fue clausurada temporalmente

Sin embargo, la medida no se dio a causa del accidente en el ascensor donde el pequeño vendedor de golosinas perdió la vida

Ocurrió en Jesús María. Foto: América TV

Los vecinos y la familia del menor que murió al interior de un ascensor en una pollería de Jesús María han asegurado que este salió sin permiso a vender golosinas junto a su primo el día de la tragedia.

De condición humilde, los familiares del niño viven en la zona alta de un cerro conocida como Catalina Huanca, en El Agustino. Él vivía junto a su madre y sus dos hermanos.

Su abuelita, quien vive a unas casas, es una de las personas más afectadas. "Siempre llegaba del colegio, mamita (me decía) y me abrazaba", dijo la anciana entre lágrimas.

Por otro lado, la Municipalidad de Jesús María ha clausurado la pollería Villa Chicken y no precisamente por el accidente que causó la muerte del menor.

El cierre tuvo que ver porque no contaba con condiciones mínimas de seguridad: no tener señalización ni detectores de humo en el establecimiento. 

Luego del accidente el elevador fue desconectado. La Municipalidad ha pedido a la empresa que presente el protocolo de seguridad del aparato y las explicaciones de cómo logró ingresar el menor a la zona de la cochera.

LEE TAMBIÉN: Jesús María: Fiscalía investigará por 30 días a responsables de muerte de niño

Relacionadas