Policías también son víctimas de la inseguridad ciudadana

Seis agentes han sido asesinados por delincuentes en los últimos 30 días. 

Seis agentes de la Policía Nacional han perdido la vida en las calles de Lima y Callao en los últimos 30 días tras enfrentarse a delincuentes. Y es que la inseguridad ciudadana no ataca solo a los civiles, sino también a los que a diario nos protegen de la delincuencia. 

[LEE: Delincuentes mataron a policía de cuatro disparos en San Martín de Porres]

Tal es el caso del brigadier Ricardo Wilmer Tinoco Tasara, quien fue ultimado de cuatro disparos en una aparente venganza por haber participado en la detención de un delincuente en San Miguel. 

[LEE: Villa El Salvador: policía fue asesinado balazos por sujeto que bebía licor]

Asimismo, a pocas horas de Año Nuevo, el comandante Pedro Pablo Guerrero fue asesinado tras frustrar un asalto a una pollería en el Cercado de Lima, en un hecho que originó la indignación de la población. 

[LEE: Balacera en Bocanegra dejó un Policía muerto y un detenido herido]

El último caso fue el de Florentino Berrocal Montes, un oficial que tenía más de 20 años al servicio de la institución y que terminó muerto de tres disparos en el peligroso barrio de Boca Negra en el Callao cuando perseguía a un delincuente identificado como Juan Montoya. 

[LEE: Magdalena: desconocidos balearon a policía]

Fue justamente su viuda quien reclamó la falta de prevención de la Policía de enviar a sus agentes sin chalecos antibalas ni la debida protección, exponiéndolos a la muerte. 

 

Relacionadas