Policías en retiro y ciudadanía marcharon en respaldo de agentes que participaron en protestas

"Que se diga que se ha secuestrado a más de 60 personas y después aparecieron ¿Qué es eso? Es un ataque a una institución", dijo uno de los policías

Recordaron que a diario muchos de ellos velan por la seguridad de los peruanos en plena pandemia. Foto: América Noticias

Los policías que resguardaron el orden durante las protestas tras la vacancia de Martín Vizcarra recibieron el respaldo de sus colegas en retiro. Familiares y simpatizantes participaron de la movilización pacífica.

La esposa de uno de los agentes recordó que a diario muchos de ellos velan por la seguridad de los peruanos en plena pandemia, por lo que no puede abrazarlo desde hace meses.

"Ellos no son asesinos", resaltó otra de las esposas de los agentes que fue parte de las protestas, mientras que uno de los policías en retiro que acudió al plantón en respaldo a sus colegas en actividad, lamentó que se haya difundido el falso secuestro de más de 60 personas.

"Que se diga que se ha secuestrado a más de 60 personas y después aparecieron ¿Qué es eso? Es un ataque a una institución", dijo.

El general PNP Mario Arata agradeció el respaldo de la ciudadanía que acudió a la marcha pacífica este viernes 20 de noviembre.
 

Relacionadas