Policía sobre captura de Danyk Farfán: Aceptó su responsabilidad

La Policía Nacional brindó detalles de la captura de la mujer acusada de abusar de sus menores hijas en Huarmey 

Policía informó que mujer fue encontrada en un hostal. Foto: captura de TV

El coronel de la Policía Nacional, Manuel Mar, brindó detalles sobre la captura de Danyk Marianela Farfán Retto, acusada por el presunto delito de abuso sexual de sus menores hijas en Huarmey. Según indicó, la mujer fue encontrada en el hostal ‘24 horas’ en Cusco, acompañada de su nuera, de 34 años.

Detalló que sería esta última persona la encargada de proveerla de alimentos a fin de evitar que Farfán Retto salga de la habitación en la que se encontraba. Asimismo, dijo que la encontraron recostada en la cama y que ha sido conducida a la comisaría de Santiago, en Cusco

LEE: Cusco: Policía capturó a mujer acusada de abusar de sus menores hijas

“En el hotel se ha registrado esta señora desde el día viernes. Ha estado acá (…) porque familiares cercanos de Cusco, Arequipa y Apurímac no han querido darle alojamiento para no sentirse comprometidos”, afirmó.  

Además, indicó que la mujer fue sorprendida en el hostal, de donde no salía para no levantar sospechas. “Esta persona no salía por eso fue la sorpresa cuando ha llegado personal policial. No quiso abrir, no quiso identificarse, estaba echada en la cama y tenía al costado los alimentos”, contó. 

“Al verse reducida y con personal policial, ha aceptado ser la persona a la que se estaba buscando. Ha aceptado su responsabilidad, ha sido conducida a la comisaría y en estos momentos la fiscal ha tomado jurisdicción y se están haciendo las primeras diligencias”, agregó. 

LEE: Padres de niñas encontradas en Cusco negó haberlas agredido

Mar confirmó también que fue la misma Danyk Farfán quien llevó a las menores hasta Cusco, donde fueron encontradas; sin embargo, los hechos están en investigación. “Se ha confirmado, está en investigación y ya están avanzadas. La mamá trajo a las niñas a la ciudad de Cusco”, dijo.

Finalmente, precisó que la captura se  logró gracias a trabajo de inteligencia y no por . “Ha sido un trabajo puro de la Policía”, refirió.

Relacionadas