Policía: anuncian la ampliación de banda ancha a las comisarías

El 38.5% de comisarías a nivel nacional no cuenta con una conexión adecuada a internet

 El proceso la contratación de banda ancha para las comisarías está en marcha / Foto: Andina
El proceso la contratación de banda ancha para las comisarías está en marcha / Foto: Andina

Según el INEI solo el 38.5% de comisarías a nivel nacional no cuenta con una conexión adecuada a internet. Además, más del 11% de las dependencias policiales no tiene una línea telefónica fija.

Esto significa un gran déficit de comunicación entre el personal policial, lo que fue explicado por el propio director de la Policía, Jorge Flores Goicochea.

"No es que la comisaría esté incomunicada, por ejemplo, no tiene teléfonos fijos en poblaciones muy alejadas, por ejemplo, en el VRAEM, en el frente Huallaga, en Loreto; sin embargo, todas las comisarías tienen un teléfono celular", dijo a Canal N.

"Ya está el proceso la contratación de banda ancha lo que nos permitiría que todas las comisarías tengan internet para estar interconectados", agregó.

[LEE: Alan García criticó al Gobierno por falta de recursos para las comisarías]

Flores Goicochea propuso así las alternativas de solución para este problema. Además hizo un anuncio respecto a la detención del socio de Gerald Oropeza en Italia, Brian Camps.

"Luego de la información que se recibió que había sido detenido, la Interpol cruza las comunicaciones tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial para que se inicie el proceso de extradición", sostuvo.

Lee más acerca de las comisarías en Perú:

 

Relacionadas