Policía retenido en San Marcos intentó proteger su identidad: dijo que fue contratado por 20 soles

Sin embargo los estudiantes descubrieron su carné policial.

Lima .

Luego de que fuera detectado grabando una reunión de la Asamblea Universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el suboficial Roghel Abraham Medina Llaja trató de encubrir su identidad asegurando que había sido contratado por desconocidos.


 


“Estaba en la calle y me contactaron, me pagaron 20 soles y me dijeron te vamos a hacer entrar, vas a grabar solamente esa reunión”, dijo el policía tras ser sorprendido y reducido por los estudiantes.


 


Sin embargo, luego de que los universitarios descubrieran su identificación policial, trató de dispersarlos realizando dos disparos al aire. Poco después su compañero, Gilder Muñoz, fue identificado, desatándose la golpiza hacia los agentes.


 


Por su parte, el rector de la universidad, Pedro Cotillo, aseguró que no sabía de ninguna operación policial. Sin embargo luego de que la Policía emitiera un comunicado, la autoridad universitaria refirió que fue su dirección la que denunció la presencia de grupos violentistas y extremistas en la casa de estudios.  


Relacionadas