Policía rescató a una menor de 14 años en operativo helitransportado

La niña era buscada por su madre desde el mes pasado y desapareció en Ucayali

Foto: Andina
Foto: Andina

En la zona de frontera Perú-Brasil, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo helitransportado de rescate a una menor de 14 años de edad. La intervención policial se ejecutó en el centro poblado peruano de Shaguanya (Ucayali), jurisdicción del Puesto de Vigilancia de Frontera Putaya, a una hora por vía aérea o 6 días de transporte fluvial desde Pucallpa.

LEE: Lima: garúa intensa alertó hoy a los pobladores de Villa María del Triunfo

Tras recibir una alerta a través de la central 105, un helicóptero de la PNP con personal policial se desplazó hacia el lugar. La intervención se realizó con la participación de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Coronel Portillo.

El operativo, coordinado por la Región Policial Ucayali, se realizó a mérito de la denuncia de atentado contra la patria potestad-inducción a fuga de menor, realizada por la madre de la adolescente desaparecida desde el pasado 27 de mayo.

En la operación participaron las unidades especializadas PNP de Inteligencia, Investigación Criminal y Aviación Policial. Junto a la menor de 14 años se intervino a otro menor de 17 años; ambos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Ucayali (Depincri), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Relacionadas