Policía presentó a los integrantes de la banda 'La Gran Familia' que sembraba terror en el norte

El director de la Policía dio detalles de las funciones de cada uno de ellos.

Lima .

El director de la Policía, general Raúl Salazar, presentó a los integrantes de la banda delincuencial ‘La Gran Familia’ quienes fueron capturados en el norte del país y trasladados a Lima el día martes. A ellos se les acusa de sembrar terror entre comerciantes, empresarios, transportistas y de formar sindicatos de construcción civil para extorsionar a inversionistas.


 


Asimismo, fueron presentados Angelo León Díaz (22) alias ‘Paquito’ quien es hijo del líder de la banda y su reemplazo para la toma de decisiones; Jessica Ramos Díaz (29) alias ‘Jeka’, también hija del líder y encargada de lavado de dinero, además de José Montalván Piscoya (26) alias ‘Torito’ quien asesinaba a las personas que se oponían al clan.


 


Pedro Becerra Centeno (22) fue presentado como un sicario más de la banda así como Félix Omar Díaz alias ‘Omar’, encargado del cobro de los cupos con explosivos para seguridad en obras y asesinatos al igual que William Vélez Vigo (32) alias ‘Chino Vélez’ y Darío Antonio Chamorro alias ‘Chamorro’, además de Jesús Villalobos Vásquez (28), quien se encargaba de proveer de celulares a los integrantes de la banda.


 


Por último, la Policía presentó al miembro más importante y líder de la banda, Ángel León Arévalo Román (61) conocido como ‘Viejo Paco’, acusado de organizar sindicatos de trabajadores de construcción civil, nombrar dirigentes y ordenar el cobro de cupos y los asesinatos.


Relacionadas