Policía Nacional reconoció a Vizcarra como presidente constitucional de la República

También lo reconocieron "como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional"

Policía Nacional reconoció a Vizcarra como presidente constitucional de la República

La PNP expresó su respaldo a Martín Vizcarra. Foto referencial: Agenda país

La Policía Nacional del Perú (PNP) expresó su respaldo a Martín Vizcarra como presidente de la República. A través de un comunicado, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional anunció su decisión en medio de la crisis política que atraviesa el Perú tras la disolución del Congreso, dispuesta por Vizcarra Cornejo.

"La Policía Nacional del Perú reconoce al Ingeniero Martín Vizcarra Cornejo, como presidente constitucional de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", sostuvieron la noche del 30 de setiembre en un pronunciamiento.

Asimismo, expresaron que "la Policía Nacional del Perú, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes".

Además, la PNP garantizó "la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional", y explicó que "se encuentra subordinada al poder constitucional".

El lunes 30 de setiembre, el presidente peruano anunció la disolución del Congreso y la convocatoria de elecciones parlamentarias. El Congreso de la República aprobó la vacancia de Vizcarra y declaró su incapacidad para gobernar por 12 meses; la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, juró al cargo de presidenta del Perú.

El país vive un clima de tensión y hasta este martes 1 de octubre se registran manifestaciones en diversas ciudades del Perú.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "He decidido disolver constitucionalmente el Congreso"

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó suspender 1 año a Martín Vizcarra como presidente de la República