La Policía Nacional realizará búsqueda de personas con drones

Los efectivos reciben capacitación para el manejo de este instrumento en zonas de riesgo

Policía Nacional buscará a personas en drone. Foto: Andina
Policía Nacional buscará a personas en drone. Foto: Andina

Ex militares del Reino Unido, expertos en el manejo de drones (vehículo aéreo no tripulado), capacitan a agentes de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac en el uso de estos aparatos para labores de búsqueda en zonas de difícil acceso o de riesgo.

El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de esta Región Policial, confirmó a Andina que gracias a coordinaciones con el consulado del Reino Unido se logrará que policías mejoren las condiciones de búsqueda de personas desaparecidas, u otras emergencias.

Sostuvo que esta formación permitirá intensificar las acciones de búsqueda de la turista española ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala (28) reportada como asesinada en Maras Urubamba y arrojada en el río Vilcanota (altura de Ollantaytambo) el 2 de enero de este año.

LEE TAMBIÉN: Cuatro empresas informales de turismo de aventura fueron intervenidas en Cusco

Iglesias Arévalo afirmó que al tener un clima favorable brigadistas de rescate y los agentes capacitados en el uso del dispositivo tecnológico se desplazarán para buscar a la extranjera y otras tres personas que desaparecieron en la cuenca. Se espera que el caudal del río baje.

“Articularemos esfuerzos con mayor número de rescatistas, policías adiestrados en uso de drones, personal de Lima. Debemos de empezar con un par de drones”, aseveró.

El jefe de la Región Policial Cusco Apurímac manifestó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio del Interior para la dotación de estos equipos y otros como implementos de buceo que mejoren la labor policial. Andina

Relacionadas