Policía Nacional del Perú: Inspección a la Dircote fue de carácter admnistrativo

La PNP aclaró que inspección no alcanza a las investigaciones y a documentos o expedientes 

Foto y video: Canal N

La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado respecto a la visita de inspección realizada a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) e indicó que dichas acciones forman parte del plan anual que realiza a los diferentes órganos de la institución policial.

En el documento remarca que las visitas de inspección que desarrolla la Inspectoría General PNP se llevan a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos y al marco normativo vigente sobre los aspectos de administración interna.

No alcanzando a las investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes que forman parte de las mismas, que tienen carácter de reservado y que se encuentren a cargo del Ministerio Público”, puntualiza.

Así, la Policía indica que el 11 y 12 de agosto del 2021, la Inspectoría General de la PNP, a través de la Dirección de Inspecciones al mando del general PNP Manuel Jesús Vásquez Vásquez, realizó acciones de inspección, supervisión y control de los servicios en la Dircote PNP.

Esto, como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial, indica el comunicado.

Etiquetas:

Relacionadas