Policía: personas que difundan psicosociales pueden recibir hasta 6 años de cárcel

El coronel Nicasio Zapata desmintió que exista una banda de secuestradores de niños

Psicosociales son penados. Foto: Andina
Psicosociales son penados. Foto: Andina

La Policía Nacional ha informado que las personas que difundan información falsa o psicosociales que perturben la tranquilidad pública pueden recibir hasta 6 años de cárcel.

El coronel Nicasio Zapata, jefe de la Unidad de Investigación de Secuestros y Extorsión de la PNP dijo a Andina que la ley pena estos actos.

"Los psicosociales generan temor y zozobra en la población y eso está penado por ley, de acuerdo con el artículo 315º del Código Penal", dijo en entrevista con Andina.

Pidió a la población mantener la calma y aseguró que no existe una banda dedicada al robo de niños. Además, no ha habido ninguna denuncia por un hecho similar.

La Divindat ha iniciado de oficio las pesquisas para identificar a las personas que están detrás de estos hechos.

"Con relación a los presuntos hechos que se pueden escuchar en esos audios, podemos decir que en nuestra base de datos de 2018 y 2019 no tenemos ninguna denuncia por delito contra la libertad personal o secuestro de menores de edad", dijo Zapata.

El coronel ha pedido calma a la población y ha dicho que la PNP hace constantes acciones de patrullaje e inteligencia para garantizar la seguridad.

LEE TAMBIÉN: Morán: En el Perú no existen casos de secuestro de niños a manos de extranjeros

Relacionadas