Billetes falsos: Toma estos consejos para identificar el dinero adulterado

Con simples pasos se puede detectar la autenticidad de los billetes para evitar estafas

La PNP dio detalles sobre la verificación de billetes. Foto: América

La Policía Nacional dio detalles útiles para poder identificar billetes falsos en sus diferentes denominaciones. Según reportes del Banco Central de Reserva, los más falsificados son los de 10 y 100 soles.

Ante esto, con simples pasos se puede evitar ser víctimas de la falsificación de los billetes. Es importante tener en cuenta elementos como la textura, la marca de agua y el cambio de color en el número del billete.

En cuanto a la textura, el billete original es de algodón, por lo que tiene una consistencia diferente. Si recibes un billete muy delgado o con una textura muy suave no lo aceptes. También es importante observar el relieve en los números, símbolos y las letras del mismo.

Revisar el cambio de color al girar el billete también es importante. Según la denominación, estos tienen diferentes tonalidades. En cuanto a billetes de 10, 20 y 50 soles, el cambio oscila entre fucsia y verde. En 100 soles es entre verde y azul y para 200 soles es de color cobre al verde.

La marca de agua es uno de los sistemas de verificación más utilizados. Se pone el billete contra la luz y se ve la cara del personaje de la denominación. Igual pasa con la franja que corta el billete de manera vertical. Atento a estas recomendaciones para no ser víctima de estafas.

LEEFalleció policía agredido por barristas durante clásico en el Estadio Nacional

LEEPueblo Libre: 'marcas' roban $ 23 mil a pareja de hermanos

Relacionadas