Policía Nacional: conoce los requisitos para postular a la Escuela de Oficiales

Se inició el proceso de admisión 2019 para la Escuela de Oficiales de la PNP

Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Foto: Twitter Policía Perú
Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Foto: Twitter Policía Perú

La oficina central de admisión de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional inició el proceso enero 2019. La entidad policial comunicó que los interesados pueden pre inscribirse hasta el 05 de febrero del presente año.

Aquí te presentamos todos los requisitos que deben cumplir los postulantes:

- Estar soltero (a), y no tener hijos.

- Ser peruano de nacimiento.

- No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

- Contar con la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.

- Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.

- Talla de varones 1.67 metros; damas 1.60 metros; y el peso será de acuerdo a la tabla antropomórfica [08 Kilos más y 05 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla].

- Tener entre 17 y 22 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso, en caso de menores de edad deberá contar con la debida autorización notarial del padre, madre y/o apoderado en forma excluyente.

- No haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de algunas de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas u otra Unidad Académica de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

- Los postulantes que sean provenientes de las Escuelas de Suboficiales de la PNP y sus equivalentes de las Fuerzas Armadas, podrán postular hasta los 24 años de edad computados al 31 de diciembre del año del proceso de admisión.

- No podrán postular los estudiantes, personal policial y de las Fuerzas Armadas, si se encuentran sometidos a procesos de investigación disciplinaria (Declaración jurada simple).

- Además, deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante que se descargará del SIPROAD y serán proporcionados por la EO-PNP.

- Los postulantes del proceso de admisión de la Escuela de Oficiales que obtuvieron nota aprobatoria y no alcanzaron vacantes, podrán acceder automáticamente en forma voluntaria a las Escuelas de Suboficiales de la PNP en el año del proceso de admisión, previa evaluación médica.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web de la Escuela de Oficiales de la PNP.

LEEPNP: vacantes para la Escuela de Oficiales se incrementa a 400

LEEConoce todos los requisitos para ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos

 

 

Relacionadas