Policía llama a la calma ante falsa amenaza de ataque a centro comercial en Lima

La PNP descartó la veracidad de una publicación en Facebook en la que se advertía sobre un presunto atentado

No es la primera vez que sucede un caso como este. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional descartó la veracidad de una publicación en Facebook en la que se advertía un presunto atentado en instalaciones con alta concentración de gente en Santiago de Surco, fraude que pronto se difundió en otras redes sociales con la captura de un documento oficial.

Finalmente se desbarató cualquier amenaza de ataque masivo y se tienen identificados a los autores de este delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

El hecho empezó poco después del mediodía, con el hallazgo de un mensaje que anunciaba una ofensiva contra las instalaciones del Jockey Club del Perú y del centro comercial Jockey Plaza

Siguiendo su protocolo, la PNP emitió una disposición de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales en la que se orientó el esfuerzo de búsqueda de información para determinar si esa amenaza era real o no. El documento era reservado y muy urgente, era de manejo exclusivo de la Policía, pero en algún punto de la cadena se filtró y se masificó, ocasionando preocupación.

Desestimada cualquier ofensiva, la Policía emitió un comunicado en el que descartó una amenaza contra el centro comercial, explicando el hallazgo de la publicación y que, como dictan sus protocolos, se emitió la alerta interna. 

Una vez estudiada la situación, se determinó que no existía peligro real para la ciudadanía.

No es la primera vez que sucede un caso como este. Hace un par de años otra publicación en Facebook anunció otro ataque, era una publicación falsa.

En diciembre de 2016, Huaycán se agitó debido a otras publicaciones que advertían del robo de niños para tráfico de órganos. No faltó quien acusó a dos encuestadores y eso acabó en violencia y destrucción. Una mujer falleció de un balazo y se registraron decenas de heridos y detenidos.

La Policía sabe quiénes están detrás de este acto de perturbación a la paz pública, tipificado en el código penal, con la publicación que generó preocupación.

LEE TAMBIÉN: Bus del Metropolitano se averió en plena avenida Alfonso Ugarte

LEE TAMBIÉN: Breña: joven podría quedar parapléjica tras sufrir caída dentro de una combi
 

Relacionadas