Policía Jossmery Toledo es investigada por realizar un reto viral en TikTok

La suboficial se ha visto sorprendida frente a la medida disciplinaria. El presidente del fuero militar policial se manifestó por el caso.

Suboficial de la Policía Nacional es investigada por realizar un reto en TikTok. Foto: Instagram/Video: América

La suboficial de la Policía, Jossmery Toledo, escogió TikTok, red social cada vez más popular entre los jóvenes, para sumarse a un curioso reto viral llamado “Bibidi Babidi Boo Challenge”, que consiste en subir un primer video vestido de forma muy sencilla, o en pijama y luego grabar otro en el que se observe a la persona totalmente diferente, en caso de ser mujer, llevando ropa más llamativa y un maquillaje más elaborado.

Toledo adaptó el reto a su labor como policía y apareció al inicio del video portando el uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego se le puede ver en el clip vestida de forma diferente, con un vestido corto, maquillada y peinada.

El presidente del Fuero Militar Policial, el contralmirante CJ Julio Pacheco Gaige, considera que habría que evaluar cómo es que este baile le falta el respeto al uniforme. "Habría que analizar la situación y el caso concreto, cómo es que se ha llevado a cabo, cómo es que se ha desarrollado para que sea la institución a nivel administrativo disciplinario la que tome la decisión. Yo prefiero no adelantar opinión", dijo.

Aunque Pacheco dejó claro que en este video no se produce ningún delito. "El tema de la suboficial está en el ámbito disciplinario, no está en el ámbito delictual, porque no se ha evidenciado la posibilidad de la comisión de un delito de función", señaló.

A su vez, no ve problema en que Toledo comparta la profesión de modelo o de abogada con la de policía. "Si un agente policial termina su función y tiene la capacidad de ejercer su profesión, como el abogado podemos ejercer la profesión de abogado en la calle", manifestó Pacheco.

La suboficial respondió a las críticas en su red social. Lamentó los mensajes negativos, pero señaló que estos no le robarán la sonrisa.“No entiendo por qué la gente es tan envidiosa, no quieren que uno se supere. (…) Les doy una explicación a ustedes porque la mayoría que me sigue me apoya en lo que hago, no hago nada malo vistiendo el uniforme, yo respeto y amo mucho a mi institución y valoro todo lo que me brindó”, escribió.

Relacionadas