Policía investiga causas del ataque al circo de la 'Paisana Jacinta'

Se sospecha sobre una extorsión o una maniobra para perjudicar al alcalde del distrito.

La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando las posibles causas del atentado que sufrió la noche del miércoles el circo de 'La paisana Jacina', que interpreta el cómico Jorge Benavides junto con otros humoristas en San Juan de Miraflores.

En un inicio se dijo que una granada habría sido lanzada al interior de la carpa, sin embargo esta versión resulta poco probable debido a que el daño que habría causado este artefacto sería considerablemente mayor al ocurrido. Los delincuentes habían utilizado un artefacto casero.

Entre las hipótesis del atentado se maneja el de la extorsión, pues la Policía encontró una carta cerca al lugar en la que se pedía 50 mil soles a los hermanos Benavides. Sin embargo la administradora del circo descartó haber recibido amenazas días atrás.

Otra versión que se maneja es la de represalias del anterior circo que funcionaba en ese mismo lugar y que este año no tuvo permiso. Asimismo, no se descarta que circos que trabajan en el distrito estarían detrás del atentado para quitarles público.

Finalmente, el alcalde del San Juan de Miraflores acusó un boicot político contra su gestión y denunció que personal de seguridad de este circo sería allegado al anterior alcalde, el inhabilitado Carlos Burgos.

Relacionadas