Policía investiga caso de Edith Tapia y alerta sobre supuesta nueva modalidad de robo

Edith Tapia contó que, tras ser abordada por unos sujetos en un cajero, su teléfono se reseteó y vaciaron su cuenta

Edith Tapia sufrió extraño robo en Miraflores.

La Policía Nacional ya investiga el supuesto robo cibernético del que fue víctima la actriz Edith Tapia, tras retirar dinero de un cajero automático en el distrito de Miraflores.

El coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), afirmó a América Televisión, que según la denuncia de la actriz se trataría de una nueva modalidad de robo cibernético.

Indicó que ya se iniciaron las investigaciones, pero aún están a la espera que la entidad bancaria les envíe los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y su modo de operar.

“Tenemos que verificar técnicamente con nuestras herramientas forenses y personal especializado [la denuncia], validar la información que nos vaya a dar la entidad bancaria y actuaremos bajo el marco legal. […] Por los indicios que hay podría ser un robo cibernético”, dijo Mendieta.

“En esta modalidad, no hemos tenido ningún caso”, agregó el oficial de la PNP, tras indicar que se someterá a peritaje el celular de la actriz para las investigaciones de ley.

Como se recuerda, Edith Tapia denunció que luego de retirar dinero de un cajero de Miraflores y ser abordada por unos sujetos, su teléfono se reseteó, borrándose toda su información.

Reveló que los delincuentes habrían manipulado dichos datos de su celular para vaciar su cuenta. Según dijo, uno de los sujetos que la abordó tenía en la mano un aparato que podrían haberse utilizado para clonar su información.

LEE: Miraflores: delincuentes roban e intentan secuestrar a Edith Tapia

LEEIndependencia: roban vehículo a hombre, lo extorsionan y es víctima de asalto

Relacionadas