Policía implicado en robo de barra de oro fue detenido el mismo día con cocaína

América Noticias accedió a unas imágenes que corresponden a un seguimiento realizado a Wilson Quispe Ttito, uno de los agentes ladrones

La Policía tenía información de que el agente Quispe Ttito iba a realizar una venta importante de droga

Después de robar el oro y fugar de un edificio de Miraflores, algunos de los malos policías involucrados en este delicado caso continuaron delinquiendo. América Noticias accedió a unas imágenes que corresponden a un seguimiento realizado por la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, a Wilson Quispe Ttito, uno de los agentes ladrones.

Al lado este efectivo policial aparece, en las imágenes, su colega Gino Zevallos, quien por entonces trabajaba en labores de seguridad de Palacio de Gobierno. Zevallos también participó del robo del oro.

Unas horas después del atraco, ambos policías llegaron hasta una casa en Villa María del Triunfo. El primero que desciende del vehículo es Quispe Ttito, luego lo hace Zevallos. Según información oficial ambos viven juntos en este inmueble.

Unos minutos después, Quispe Ttito abandona el lugar con una pesada mochila. Se despide de una persona y aborda su vehículo.

Luego es intervenido por agentes de la Dirandro. Son imágenes del último 19 de agosto a las 5:50 de la tarde. Junto a él cayó un infante de marina en actividad identificado como Ronny Ponte Chava.

La Policía tenía información de que el agente Quispe Ttito iba a realizar una venta importante de droga y como muestra de la pureza del producto que ofrecía llevaba consigo dos ladrillos de cocaína.

La intervención se realizó en San Juan de Miraflores. Además de la droga, Quispe Ttito, el suboficial de tercera con 6 años de servicio, tenía en su poder 30 mil dólares en efectivo y dos pistolas.

A pesar de todas estas evidencias en su contra, negó los cargos por tráfico de drogas y hasta se dio el lujo de acusar a sus compañeros de haberle “sembrado” la cocaína y el dinero.

Fue un día agitado para este mal policía. Primero estuvo envuelto en el robo de una barra de oro, luego en el tráfico ilícito de drogas y la posesión de dinero mal habido. Para cerrar su jornada, intentó desprestigiar a los policías que lo apresaron.

Esta es su versión de los hechos: “Recogí a mi amigo Gino Zevallos. Nos fuimos a pasear por Miraflores, Cercado de Lima. Volviendo juntos a Villa María del Triunfo. Siendo intervenidos posteriormente”.       
 

La jueza Elizabeth Arias Quispe del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó contra este policía solo comparecencia restringida y el uso de un grillete electrónico para evitar su fuga.

Relacionadas