Policía espera que PJ dicte medidas de protección a mujer agredida por su pareja

Policía capturó al agresor, pero fiscal lo dejó en libertad. Ahora se encuentra con paradero desconocido

Mujer agredida en San Juan de Lurigancho. América Noticias

Ida Marcos se encuentra aterrada luego que su pareja la agredió en San Juan de Lurigancho. Ella teme por su vida, pues pese a que detuvieron al agresor, el fiscal ordenó su liberación y ahora se encuentra con paradero desconocido.

La mujer recibió la visita del comisionado de lucha de violencia contra la mujer, el general PNP Augusto Sánchez. El funcionario lamentó que la Fiscalía dejara en libertad a José Fernando Falcón Tumbay y pidió al Poder Judicial que dicte pronto las medidas de protección pedidas por Marcos.

LEE: SJL: mujer fue brutalmente golpeada por su expareja pero sujeto fue liberado

“Vamos a trabajar en el resguardo que requiere”, mencionó Sánchez. En tanto, la mujer acudió, con su abogado, hasta la Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho para indagar sobre su caso. No encontró al fiscal Ángel Lorio, a cargo de las pesquisas y que dejó en libertad al agresor.

América Noticias difundió el caso, el sujeto la atacó y golpeó, incluso usando una plancha. Cuando la iba a atacar con un martillo, los vecinos intervinieron. La mujer teme por su vida, mientras que testigos señalan que Falcón salió de la vivienda con dos maletas, se habría ido a Huánuco, donde tiene familia. 

LEE: Vizcarra sobre aniego: El contrato fue firmado cuando era presidente Alan García

 

Relacionadas