Policía dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes en el centro histórico de Arequipa

Un grupo de 200 manifestantes intentó romper el cordón policial para protestar en el desfile cívico militar que se realizó por Fiestas Patrias

Video: Canal N

Un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos que se manifestaban en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Policía Nacional (PNP) cuando intentaron romper el cordón de seguridad para interrumpir el desfile cívico militar celebrado en Arequipa por Fiestas Patrias.

La confrontación se produjo alrededor del mediodía, cuando los manifestantes intentaron dirigirse a la avenida Goyeneche, paralela al recorrido del desfile. En ese lugar se encontraron con un contingente policial que interrumpió su avance.

MANIFESTANTES LANZARON BOTELLAS CONTRA LA PNP

En ese momento empezaron los empujones e insultos de parte de los manifestantes contra los policías, quienes, protegidos tras sus escudos, debieron utilizar gases lacrimógenos debido a que les empezaron a arrojar botellas y otros objetos.

El episodio se resolvió rápidamente por las fuerzas del orden y no se registró ningún detenido. Tras ello, la marcha terminó dividiéndose en grupos más pequeños y estos continuaron circulando por el centro histórico de la ‘Ciudad Blanca’.

Relacionadas