Un policía de la Dirandro integraría organización criminal

La banda habría desviado insumos químicos para producir droga en el VRAEM

Foto: Canal N

Elías García es un policía de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que ahora es investigado por filtrar información a una organización criminal que iba a ser detenida.

Estos son videos que demuestran que se reunían con los investigados fuera de la institución policial.

Durante la vigilancia realizada por los agentes del Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia Antidrogas se le ve a García junto a Romario Flores Segura, alias Chico, uno de los principales investigados de este caso de desvío de insumos químicos para la producción de clorhidrato de cocaína en el VRAEM.

Esto ocurría días antes del operativo.

El celular de este policía demostró el permanente contacto que tenía García con esta organización criminal denominada "Machala".

Hubo 10 detenidos en el operativo del 9 de marzo último y se decomisó más de 10 toneladas de insumos químicos. La Policía ha golpeado más de 10 veces a estar organización criminal desde 2019.

Irene Mercado, titular de la Segunda Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra todos los implicados por el delito de tráfico ilícito de drogas en modalidad agravada. 

En los próximos días, el Poder Judicial resolverá este caso.

Relacionadas