Policía detuvo a banda dedicada al robo y fraude informático

La banda delincuencial permanecerá detenida durante 7 días

América Noticias

La Policía desarticuló una banda criminal dedicada al robo y fraude informático. Los delincuentes, que simulaban ser taxistas, operaban en los alrededores de las discotecas de Miraflores.

Él es Jefersson Suasnabar Patrocinio, tiene 31 años y está sindicado de ser el presunto cabecilla de una banda criminal. Este sujeto simulaba ser un taxista. Durante las madrugadas de fiestas y descontrol, se acercaba a las inmediaciones de las discotecas, con la intención de subir a su auto a pasajeros bebidos.

Su objetivo era robarles las tarjetas de crédito y vaciarles todo el efectivo que pudiera haber. Operaba en Miraflores y según la Fiscalía de Ciberdelincuencia de Lima habría sustraído 100 mil soles de las cuentas bancarias de sólo tres víctimas.

Fue capturado la tarde de este lunes en Villa María del Triunfo, gracias a esta orden judicial emitida por la Quinta Sala Penal de Apelaciones.

Iba a bordo del auto que utilizaba para robarle a sus pasajeros. El trabajo estuvo a cargo de los agentes de la División de Investigación de Robos y un equipo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Renzo Tévez Ocampo es otro de los detenidos. El dinero robado era transferido a la cuenta bancaria de este sujeto de 29 años. Se sospecha que habría facilitado un dispositivo POS para hacer las transferencias bancarias. 

Tévez Ocampo tiene un pasado pesado. Registra denuncias por receptación, trata de personas, tráfico ilícito de drogas, proxenetismo y hurto agravado. Junto a él cayó Orlando Vásquez Rojas, quien habría utilizado las tarjetas bancarias de sus víctimas para realizar compras por el monto de 10 mil soles. Él tiene reportes policiales por el delito de robo agravado.

A Eliu Quispe Mío lo detuvieron en Chiclayo porque en su cuenta bancaria se depositó 50 mil soles que había sido robados. En este operativo se incautó 30 celulares y varias tarjetas de crédito, entre otras evidencias. La banda permanecerá detenida durante 7 días.

Relacionadas