Policía destruyó dos laboratorios de fabricación de drogas e incautó armamento

En el operativo se hallaron dos escopetas, una motosierra, dos motobombas, dos generadores eléctricos, tres fumigadoras, entre otros

Foto: Mininter
Foto: Mininter

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron dos laboratorios ilegales de fabricación de drogas e incautaron armamento, en operativos de interdicción realizados en las regiones de Cusco y Loreto, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas realizaron una intervención en el distrito de Villa Kintiarina, en la provincia de La Convención, región Cusco.

LEE: Puno: pobladores de San Antonio de Putina afrontan una de las heladas más crudas

En el lugar, ubicaron un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), con pozas de maceración y decantación, además de cocaína en estado líquido y clorhidrato de cocaína, insumos químicos y municiones de fusil.

En otro operativo, agentes antidrogas de la ciudad de Iquitos y la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas realizaron un operativo en helicópteros hasta la comunidad de San José de Yanayacu del distrito Ramón Castilla, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

En la operación hallaron un laboratorio rústico para el procesamiento de drogas, además de 4 bidones con sulfato de cocaína e insumos químicos, así como 2 escopetas, una motosierra, 2  motobombas, 2 generadores eléctricos, 3 fumigadoras, una picadora y moldes para droga, entre otros materiales.

Relacionadas