Policía confirmó que Maryorih Keiko fue ultrajada: médico también trató de quemar el cuerpo

Ángel Valdivia fue presentado en la sede de la Dirincri antes de su traslado a un penal.

Lima .

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, general César Cortijo, dio detalles de cómo fue hallado el cadáver de la adolescente Maryorih Keiko Vega, quien fue asesinada por el médico Ángel Valdivia y enterrada en una vivienda de Villa María del Triunfo.


 


Cortijo refirió que el galeno había referido que la menor había acudido a su consultorio para realizarse una liposucción y que murió a consecuencia de una mala praxis, sin embargo las autoridades no hallaron instrumentos para dicha intervención, lo cual desbarataría su versión.


 


Además, indicó que se encontraron rastros de semen en el cuerpo de la menor, lo cual confirma que fue ultrajada sexualmente. También, dijo que el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción y con signos de carbonización parcial por lo que queda en evidencia que el sujeto intentó prenderle fuego utilizando un combustible que tenía a la mano.


 


“Estas quemaduras tenían la particularidad de presentarse en el torso, la parte delantera y en el rostro. Estamos frente a un sujeto peligroso que esperamos que las autoridades judiciales le den la sanción que corresponde a un hecho tan despreciable como es el presente caso”, dijo antes de la presentación del homicida.  


Relacionadas