Policía de civil abatió a delincuente que intentó asaltarlo

De acuerdo a la Policía, el delincuente cuenta con antecedentes penales, pero su familia asegura que no

Delincuente abatido en El Agustino. América Noticias

En El Agustino, un presunto delincuente fue abatido por un policía de civil a quien habría intentado robarle su laptop. Sus dos cómplices fueron heridos.

Actuó, según dijo, en defensa propia. Se trata de un policía que iba de civil por la avenida Ferrocarril en El Agustino, que le disparó a 3 ladrones que intentaron robarle su laptop, uno de ellos murió.

En el video de una cámara de seguridad, se observa al policía, con su laptop y pistola en mano, luego de recuperarla tras el forcejeo con los delincuentes, dos permanecen en el piso quejándose de dolor, mientras que Renzo Ronaldo Molina Andía de 25 años, yace muerto a pocos metros. La versión del policía de civil es que Renzo Molina se le acercó con un arma en mano, apuntándole para quitarle su laptop, luego aparecieron sus dos cómplices en esta motocicleta. El agente sacó su arma de reglamento y les disparo.

Luego se supo que el arma de los delincuentes era de juguete.

En otra imagen de la cámara de seguridad también se ve la llegada de policías de la comisaría de Santoyo, que acudieron tras al llamado de su colega. Ellos llevaron a los heridos al hospital Dos de Mayo.

Mientras tanto, en el lugar del ataque, los peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo de Renzo Molina. Sus familiares llegaron y dijeron que es inocente y se dedicaba al servicio de delivery.

Pese a lo mencionado por sus familiares, la policía ha asegurado que Renzo Molina Andía, sí tiene antecedentes policiales por robo, al igual que sus cómplices.

En la zona hay más cámaras de seguridad de empresas privadas y la Municipalidad de Lima, así como de El Agustino, sus imágenes ayudaran a esclarecer como ocurrió todo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas