Policía capturó a sujetos que se apoderaron de S/10 000 vía fraude informático

Los delincuentes contactaron a su víctima por medio de una llamada telefónica. Se hicieron pasar como trabajadores de una agencia financiera

Los delincuentes contactaron a su víctima por medio de una llamada telefónica

Unos sujetos fueron detenidos por engañar a una mujer, a quien bajo la modalidad del “vishing”, le retiraron dinero de sus cuentas bancarias e hicieron compras fraudulentas. Todo por un valor estimado de diez mil soles.

“Se hacen pasar por funcionarios del banco, le dicen que le van a enviar por mensaje de texto, un link. Hace clic en el link y cuando ingresa se da cuenta que no decía Falabella sino Falabelia”, dijo el jefe de la División de Alta Tecnología, el coronel Orlando Mendieta.

Los delincuentes contactaron a su víctima por medio de una llamada telefónica. Se hicieron pasar como trabajadores de una agencia financiera y ofrecieron mayores beneficios en la línea de crédito de una tarjeta bancaria, todo a cambio de ingresar sus datos en el link de la página fraudulenta.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División de Alta Tecnología capturaron a José López Butuna y Antonio Briceño de la Cruz en el distrito de Ventanilla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ventanilla por el presunto delito informático contra el patrimonio, en la modalidad de transferencia bancaria fraudulenta. Por su parte la Policía pide cautela a los usuarios para no caer en manos de estafadores.

De ser hallados culpables José López Butuna y Antonio Briceño de la Cruz podrían enfrentar condenas de hasta ocho años de cárcel.

Relacionadas