Zárate: Policía capturó a presunto delincuente con granadas y armas

Sujeto pertenecería a una banda criminal que se dedica a la extorsión.

Presunto delincuente se dedicaría a la extorsíón. Foto: José Miguel Hidalgo

Agentes de la policía de la comisaría de Zárate y efectivos de Inteligencia intervinieron a un presunto delincuente que se dedica a la extorsión y venta de drogas.

[LEE: Pérez Guadalupe: Ejecutivo otorga 90 días para entregar granadas]

Según informó la Policía, el detenido se dedicaría a cometer ilícitos penales en los distritos de San Martín de Porres y El Callao. Luego de un arduo trabajo de seguimiento, la Policía lo capturó en Zárate.

Al momento de hacer el registro personal al detenido, se le encontró en posesión de una pistola pequeña tipo ‘baby’ y 15 gramos de marihuana. Al ser interrogado, el presunto delincuente confesó que recibe envíos de droga desde Huancayo y Ayacucho.

Luego, al proceder al registro de su domicilio en Los Olivos, la Policía encontró 14 kilos de marihuana, dos revólveres y una granada de guerra tipo piña.

De acuerdo a información que maneja la Policía, el detenido pertenecería a una organización criminal que se dedicaría a cometer los delitos de sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

[LEE: Callao: arrestan a 3 sujetos que trasladaban 2 granadas en un auto]

En la intervención también se encontró al presunto delincuente un celular cuyos números telefónicos serán materia de investigación.

Relacionadas