Policía capturó a ocho integrantes de la peligrosa banda 'Los Malditos de Laredo'

Los delincuentes se dedicaban a la extorsión robo agravado y sicariato en Trujillo, Laredo, Tumbes y Chimbote.

Por: AmericaNoticias


En una operativo realizado en la madrugada de hoy, la Policía Nacional capturó a ocho integrantes de la organización ‘Los Malditos de Laredo’, que se dedicaban a la extorsión, cobro de cupos, robo agravado y asesinatos en las ciudades de Trujillo, Laredo, Tumbes y Chimbote.


 


 



 


 


Los efectivos lograron capturar al cabecilla de la banda, Carlos Jonatan Portilla Rodríguez, alias “Locacho”, a quien se le encontró en su posesión dos granadas de guerra y 250 stickers del ‘tiburón rojo’ (distintivos del grupo), una motocicleta sin placa y artefactos eléctricos.


 



 


Junto a él cayeron Manuel Reyes Torres, alias “Mañuco”, Segundo Andrés Agurto Huertas, conocido como “Caballa”, Cristhian Jonatan Torres Pérez, alias “Curruco”, Augusto Manuel Vaca Ramos, alias “Manolo”, Eduardo Andrés González Guzmán, apodado “Gordo Soli” o “Chino Soli”, Daniel Richard Alvarado Alva, alias “Champagne”, y a Luis Alberto Velásquez Burgos, apodado “Lápiz”.


 


La organización criminal operaba mediante la selección y reglaje de las víctimas, así como llamadas extorsivas exigiendo pago de cupos a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.


 


Colocaban etiquetas distintivas (tiburón rojo o blanco, escorpión y mano derecha) a quienes pactaban con ellos. 


 



Relacionadas